Arte Sustentable

Artista: Davit Nava

Un artista mexicano originario de la ciudad de Cuernavaca, México, que desde pequeño ha tenido un vínculo muy cercano con la naturaleza y con el arte.

En el año 2014 Davit transformó basura en arte, pues decidió reutilizar bolsas de plástico, ropa vieja, y pedazos de metal que habrían terminado en la basura, y construir con estos materiales estructuras artísticas. Cautivado por los tradicionales alebrijes mexicanos, elaboró diferentes tipos de alebrijes inspirados en la naturaleza. Uno de los animales en los que se inspiró fue el camaleón, pues este animal nos enseña que para la supervivencia es necesario el camuflaje con la naturaleza.

 

 

Después de una gran inundación que hubo en un terreno de sus abuelos, y motivado a no quererse deshacer de los árboles que habìan caído y yacían en el suelo, Davit comenzó a realizar esculturas de madera, transformándolas en diferentes creaciones artísticas a las que llamó: Post-natural disaster wood sculptures. Davit quería transformar esa gran tristeza que lo inundó después de ver las consecuencias de este desastre natural, y decidió darle vida nuevamente a los árboles, y convertirlos en algo nuevo que pudiera traer alegría. Y ese fue el inició de su gran interés por realizar colecciones provenientes de la madera de árboles caídos.

19379767_1904063109832445_3265729570933833728_n

Una de sus grandes colecciones es la colección de aves. Inspirado y fascinado por la gran biodiversidad en México, él empezó a esculpir aves con el gran objetivo de que la gente vuelva a estar en contacto directo con la naturaleza. Algunas de sus colecciones están inspiradas en aves reales y de las cuales Davit capta los rasgos más representativos y los plasma en sus creaciones para un reconocimiento más fácil de estas aves. Entre estas colecciones se encuentran: las Aves de la Ciudad de México (https://avescdmx.com/), y los Colibríes de Norteamérica.

This slideshow requires JavaScript.

Las colecciones de birdies abstractos están inspiradas en diferentes temáticas, colores, líneas, y formas geométricas con las que juega para elaborar una escultura con colores alegres y con una combinación que es un deleite para la vista.

Para más información sobre Davit, visita su página de Internet: www.davitnava.com